Sintomas de la apendicitis

por | 17/09/2017

La apendicitis es la hinchazón o inflamación del apéndice que no es más que un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso. El apéndice suele inflamarse cuando se encuentra obstruido por heces o algún cuerpo extraño, una vez identificados los síntomas de la apendicitis, ésta suele tratarse de forma quirúrgica emergente.

La operación consiste en una cirugía que busca extirpar el apéndice inflamado para evitar complicaciones futuras como pudiera ser una peritonitis.

primeros sintomas de apendicitis

Primeros síntomas de apendicitis

Uno de los primeros síntomas y el más común, es un ligero dolor en el área del ombligo

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los síntomas de la apendicitis pueden variar, los expertos de la salud coinciden en que esta dolencia suele empezar con un leve dolor alrededor del ombligo, y además este dolor se va intensificando con el paso de las horas.

También es común que se presente inapetencia (falta de apetito) junto con nauseas seguidas de vómitos que se pueden presentar con fiebres leves.

Al pasar un periodo de tiempo de entre 12 a 14 horas el dolor del estómago tiende a desplazarse hacia la parte inferior derecha del abdomen y suele concentrarse en un punto directamente sobre el apéndice.

El dolor puede empeorar o volverse más agudo al caminar, toser o hacer movimientos bruscos o hacer algunos esfuerzos físicos no habituales.

otros sintomas apendicitis

Otros síntomas de apendicitis

Entre otros síntomas de la apendicitis que se pueden presentar de forma tardía son: heces duras o por el contrario diarrea, además de escalofríos o temblores.

También se puede detectar si al hacer presión sobre el punto de sensibilidad abdominal o punto de McBurney el dolor tiende a disminuir es otra posible forma de diagnosticar la apendicitis.

No obstante, para su diagnóstico lo más recomendable es hacer una tomografía abdominal ejecutada por un profesional de la salud.

Así que en caso  de tener síntomas claros de apendicitis lo más importante suele ser un diagnóstico oportuno y eficaz, además de acudir al centro de salud más cercano.

Por lo que la observación de los síntomas en primordial, y esto es con la finalidad de que no se produzcan otras complicaciones que pudieran agravarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *