Síntomas de la angina de pecho

por | 04/09/2017

Si sientes un dolor agudo en el toráx que aparece de manera repentina y sin razón aparente, es posible que estés presentando síntomas de la angina de pecho.

Ésta es una condición que se produce cuando una arteria esta parcialmente obstruida, dificultando el flujo sanguíneo hacia y desde el corazón.

Esto puede provocar que el corazón realice durante un periodo de tiempo un esfuerzo excesivo para bombear la sangre, lo que provoca severos dolores en el torax.

Aprenda a identificar la angina de pecho

Para su dianóstico, es esencial que el pacienta sepa cuándo acudir al médico. Por lo que es necesario que conozca los síntomas de la angina de pecho.

Estos sintomas pueden consistir en un principio, en un dolor torácico o sensación de opresión que te hace sentir sofocado, dolorido y cansado. Este dolor puede tener una duración comprendida entre uno y quince minutos.

sintomas para identificar la angina de pecho

Por otra parte, los síntomas de la angina de pecho pueden incluir una sensación de ansiedad repentina, que, conjuntamente con el dolor torácico, puede desencadenar un ataque de pánico por ansiedad de muerte inminente.

Por otra parte, la angina de pecho puede también provocar otros síntomas añadidos como los mareos, las náuseas y la palidez del rostro.

El dolor provocado por la angina de pecho se caracteriza por ser agudo, sofocante e incluso asfixiante, aunque es menor que el provocado por un infarto.

Dependiendo del tipo, la angina de pecho puede comenzar estando en reposo o a partir de la práctica de actividades que requieran esfuerzo físico.

En este sentido, se distinguen dos tipos de angina de pecho: la estable que se inicia con la práctica de ejercicio, y la inestable que se origina durante periodos de reposo.

Aunque esta condición no suele tener duraciones muy prolongadas, es necesario saber identificar todos estos signos para así comunicarlos al médico y realizar los estudios necesarios para diferenciar la angina de pecho, de otras posibles dolencias parecidas.

Sobre todo con la finalidad de evitar que vuelva a suceder y poder recibir primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *