Archivo de la categoría: Enfermedades

Sintomas de la apendicitis

La apendicitis es la hinchazón o inflamación del apéndice que no es más que un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso. El apéndice suele inflamarse cuando se encuentra obstruido por heces o algún cuerpo extraño, una vez identificados los síntomas de la apendicitis, ésta suele tratarse de forma quirúrgica emergente. La operación… Leer más »

Síntomas de la angina de pecho

Si sientes un dolor agudo en el toráx que aparece de manera repentina y sin razón aparente, es posible que estés presentando síntomas de la angina de pecho. Ésta es una condición que se produce cuando una arteria esta parcialmente obstruida, dificultando el flujo sanguíneo hacia y desde el corazón. Esto puede provocar que el… Leer más »

Tipos de Diabetes Melitus

Poco a poco hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre la diabetes, como en este articulo, pero aún tenemos mucho más que profundizar sobre ella. Aún estamos inmersos en la primera fase, por llamarlo de alguna manera, en la que estamos presentándonos con la enfermedad y conociendo más sobre ella. Para poder pasar a la fase… Leer más »

La hipertensión arterial: Significado y medición.

Ahora que ya conocemos lo que significa presión arterial, sabemos que al medir la tensión arterial obtenemos dos cifras: la máxima y la mínima. Que nuestro complejo aparato circulatorio es como una red de tuberías que transportan la sangre oxigenada a todo nuestro cuerpo gracias a nuestro corazón. Ya tenemos base suficiente para entender, un poco mejor, que… Leer más »

La Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus, es una enfermedad metabólica y multisistémica, que se caracteriza por una elevada concentración de glucosa en la sangre. Debido fundamentalmente a un déficit (absoluto o relativo) de insulina, a la alteración de su utilización o ambas, para poder quemar o metabolizar la glucosa. Es una enfermedad crónica de alta prevalencia (5-6% de… Leer más »