Ejercicios de bajo impacto para quienes sufren de la columna

por | 03/08/2017

Hay personas que sufren de dolores en la columna esporádicamente por la mala postura, mientras que otros tienen alguna enfermedad diagnosticada como la escoliosis, en ambos casos estas personas se ven obligadas a tener movimientos limitados.

Es por ello que es necesario tomar en cuenta esos ejercicios de bajo impacto para quienes sufren de la columna.

Luego de determinar la causa del dolor de la espalda o columna, por parte de un especialista mediante exámenes y radiografías, este le hará la recomendación de las actividades que puede o no realizar con esta condición.

Ejercicios de bajo impacto para la columna

Por lo general, les recomiendan hacer algunos ejercicios para ir recuperando poco a poco el movimiento. Al igual en algunos casos pueden funcionar de manera preventiva para mantener una buena postura y evitar posibles problemas en el futuro.

5 Ejercios beneficiosos para gente con problemas de columna

  • Caminatas o senderismo: realizar caminatas de 30 a 45 minutos a paso rápido, es un muy buen ejercicio que no solo favorece la postura sino que ayuda a la actividad cardiovascular y tiene bajo impacto en la zona de la columna. si no conoceis rutas de senderismo os dejamos este enlace App de rutas de senderismo

 

  • Yoga: es un entrenamiento ideal porque en estas prácticas se realiza el estiramiento de cada uno de los músculos del cuerpo, así como el de las articulaciones. Como un plus, tiene la parte de la relajación y la paz interior que quita un poco la tensión que se produce alrededor del cuello y los hombros. En esta web yogasana.club puedes ver mas cosas sobre el yoga

 

  • Spinning: la bicicleta estática es una excelente aliada para mejorar la postura, especialmente aquellas que tienen un espaldar a fin de que mantenga una postura recta mientras pedalea. No se sugiere una bicicleta al aire libre porque esta obliga a tener una postura un poco más encorvada y tiende a tener alto impacto. Un sitio interesante sobre equipamiento para spinning.

 

  • Pilates: es uno de las principales actividades recomendadas para este tipo de dolencias porque enfocan la mayor parte del entrenamiento en la zona abdominal y lumbar, también conocida como cinturón abdominal. Adicionalmente, al trabajo de respiración que se trabaja en estas clases también permiten tener una mejor postura. Para saber mas del pilates os dejamos ese enlace.

beneficios del pilates para la columna

  • Natación: esta es una excelente disciplina que no causa ningún tipo de impacto negativo sobre la zona de la espalda, impidiendo las dolencias. Entre otras cosas trabaja toda la parte superior del cuerpo y ayuda a desarrollar y tonificar la espalda, puedes ver en esta web todonatacion.net mas sobre la natacion y us beneficios.

El sedentarismo y la falta de movimiento idóneo son las principales causas de las dolencias corporales, por lo cual se sugiere practicar al menos una actividad deportiva o cardiovascular 2 o 3 veces por semana, para mantener al cuerpo en forma y con una postura adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *