Consejos para blanquear y cuidar los dientes

por | 10/11/2017

Al pasar los años nuestra dentadura va perdiendo su blancura y esto es debido a la pérdida constante del esmalte que va teniendo nuestra dentadura.

Y la pregunta del millón es ¿Cómo podemos evitar que los dientes se pongan amarillos y cuidarlos?

Hoy en día hay muchos métodos para poder blanquear y cuidar los dientes pero en ocasiones, si se opta por un tratamiento dental acudiendo al odontólogo puede salir demasiado caro.

Hoy en día el ir a un dentista nos puede crea un coste económico importante que no teníamos previsto, y si no cuidamos nuestros dientes de manera adecuada, tarde o temprano tendremos que acudir a él, así que mejor que poder cuidar nuestros dientes, poniendo en práctica remedios en casa que nos podrían ahorrar mucho dinero.

Eso sí, hay que poner en práctica ciertos hábitos y evitar ciertas comidas y bebidas para que no se nos manchen los dientes entre esos tenemos.

cuidado de los dientes

Recomendaciones para evitar los dientes amarillos

  • Siempre el cepillado 3 veces al día es esencial para mantener nuestros dientes limpios, eso sí frotando el cepillo de dientes en forma ondulatoria, sin mucha fuerza de modo de no dañar el esmalte del diente.
  • Siempre usar enjuague bucal para poder quitar restos de comida que hayan quedado.
  • El tabaco, el café, él te, el vino o la coca cola. Todos esto hay que evitarlo porque manchan y mucho nuestros dientes.
  • Siempre es recomendable usar pasta blanqueadora pero sin abusar de ella.
  • Los energizantes, la cerveza, los aceites vegetales, así como los lácteos, todos estos crean poros en los dientes así que siempre es recomendable cepillarnos después de consumir estos productos.

Tratamientos en casa para blanquear y cuidar los dientes

cuidado de dientes con irrigador bucal

  • Irrigadores bucales, otra muy buena opción y que recomendamos para mantener los dientes blanco y bien cuidados, es la utilización de un irrigador de dientes, esto hace años era impensable tenerlo en casa, ya que los irrigadores bucales solo se podían ver en los dentistas, pero hoy en día es posible disfrutar de ellos en casa gracias a su competitivo precio, se pueden conseguir por menos de 100€. En el anterior enlace podréis ver y saber mas sobre su utilización y sus ventajas.
  • La pasta del bicarbonato mezclado con el agua este es uno de los remedios caseros más usados ya que el bicarbonato es un blanqueador perfecto, pero hay que tener mucho cuidado al usarlo ya que los dientes tienen tres capas, externa, media e interna. Es peligroso que se use muy seguido porque podemos dañar el esmalte con el bicarbonato.
  • La pasta de bicarbonato y limón también se puede utilizar para blanquear los dientes que están amarillos ya que el efecto del ácido del limón junto con el bicarbonato, tienen las mismas propiedades que la anterior pasta, asi mismo un uso excesivo puede perjudicar al esmalte.
  • La infusión de salvia, con las hojas de salvia de esto se hace una infusión, ya que esta es una planta utilizada desde muchos años. Es una planta natural que fortalece los dientes y tiene propiedades de blanqueamiento. se usa en un cepillo se pone la salvia y se hace dos lavados en el transcursos de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *