Bienvenidos

Bienvenidos al sitio web Cuidadetusalud.es

Mi nombre es Emilio, soy enfermero, poseo un Máster en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Ayuda Humanitaria de SAMU por la Universidad de Sevilla.

Mi experiencia profesional se basa en su totalidad trabajando como enfermero en servicios de cuidados intensivos y urgencias.

Empiezo este proyecto web con la intención e ilusión de que todos aprendamos a cuidarnos un poco mejor, aprendiendo todos de todos.

Porque estoy seguro que muchos de vosotros, tendréis muchas cosas que aportar sobre el tema de la salud.

cuida de tu salud

En cuidadetusalud.es trataremos seis bloques diferenciados, que serán:

En primer lugar y uno de los más importantes, trataremos los Primeros Auxilios donde veremos casos urgentes que se pueden solucionar con una maniobra sencilla y otros más complejos que aprenderemos a manejar de manera básica.

En segundo lugar, algo muy importante para el cuidado de nuestra salud, la Alimentación, ya que una alimentación saludable es sinónimo a una vida saludable.

En tercer lugar hablaremos también sobre el Ejercicio, ya que unas buenas pautas de ejercicios saludables también nos aportan a nuestro organismo una mejor calidad de vida.

En cuarto lugar estará el apartado de Enfermedades, donde trataremos temas como la hipertensión arterial, la diabetes y largo etc. Que conviven habitualmente con nosotros con el fin de conocerlas mejor y aprender a convivir con ellas.

En quinto lugar, una sección llamada Nuestros Mayores, habrá muchos de vosotros que tendrán un familiar mayor en casa y que requerirán de cuidados. Aprenderemos a realizar esos cuidados y afrontar todas las situaciones que se nos generen de la mejor manera posible.

Y por último, y fuera de estos grandes bloques, habrá una última sección la sexta. A la que he llamado Sala de Espera, aquí hablaremos de todo un poco. Haré mención a noticias de actualidad sobre la salud, ya sean de España, del mundo, avances científicos.

Y también me gustaría poder poner cosas vuestras, si te gusta escribir sobre temas relacionados con la salud, háznoslos llegar por medio del formulario de contacto de la página y las subiré junto con tu nombre o los datos que tú desees.

Si quieres contar algo, de cualquier tema relacionado con la salud, dímelo y lo subiré firmado por ti. Esta sección como cualquier sala de espera de cualquier hospital quiero que este hecha en gran medida por vosotros.

Ahora que ya me conocéis a mí y la estructura que tendrá cuidadetusalud.es un poco mejor, me toca a mí conoceros a vosotros. Espero que opinéis en los artículos, que aprendáis y enseñéis, que me digáis que temas os gustaría tratar y que entre todos aprendamos a cuidarnos de manera saludable y más amena.

Para cualquier duda, consulta o tema que queráis que tratemos en alguna de las secciones no dudéis en poneros en contacto conmigo, en la siguiente dirección de contacto.